Grupos Recreacionistas

Parte del casco histórico de Calatayud estará ocupado por un mercado de época, recreando en la misma Plaza de España el antiguo mercado organizado por comerciantes de la zona.

En esta edición 2018, habrá diversas actividades en las que únicamente grupos recreacionistas y personas con el atuendo adecuado a la época podrán participar.

Próximamente daremos a conocer las actividades que estamos preparando para esta III Edición 2018.

Ante cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.

Fechas

Estas jornadas se realizarán el 22 y 23 de septiembre 2018.

Época y atuendo

Se recrea el siglo XIX a partir de 1839, que es el año en el que Dolores cumplió 20 años y contrajo matrimonio en secreto.

Las vestimentas pueden variar en función del período del siglo XIX que se represente, por lo que permitimos cierta flexibilidad. La moda campesina aragonesa del siglo XIX no varió mucho, ya que los ropajes son similares a los del traje regional.

Calatayud fue una ciudad de paso de soldados, importantes personajes y grandes mercaderes por situarse en un punto estratégico entre Madrid y Barcelona. Es por ello que se podía ver en sus calles personajes más pudientes, soldados, visitantes de otras ciudades e incluso algún ilustre.

Comerciantes locales y comarcales

Se recreará la estética de un mercado de la época en la Plaza de España, con la promoción de diferentes productos agroalimentarios que se elaboran en nuestro entorno como frutas y hortalizas, y productos manufacturados derivados de los mismos como mermeladas, aceite, o vino.

Con el fin de dotar de mayor contenido al mercado, adicionalmente se instalaran unos 40 o 50 puestos de mercado organizado por una empresa especializada en este tipo de ferias temáticas, que permitan reforzar aquellos sectores comerciales carentes en nuestra zona. A esto se le une una completa agenda cultural de actos y recreaciones en la misma plaza y por otras zonas del casco histórico.

Es requisito principal que la vestimenta sea adecuada al siglo XIX (tipo campesino o tradicional aragonés).

Material proporcionado

Para facilitar la participación, la organización proporcionará una mesa de 2,4 metros aproximadamente y un toldo de madera que recree los puestos (unidades limitadas). Además los participantes dispondrán de toma eléctrica (toma de agua también en caso de que algún puesto lo necesitara).

Fechas y Horario

Estas jornadas se realizarían el 22 y 23 de septiembre 2018, el mercado estaría abierto el sábado 22 de 10:00h – 14:00h y de 17:00 – 21:00 y el domingo 23 en el mismo horario.

Forma de inscripción para comerciantes

Si quieres colaborar con tu participación en este mercado recreacionista del siglo XIX, rellena la ficha que podrás descargarte más abajo y envíala al mail: imunoz@calatayud.es, rgomez@calatayud.es o preséntala en el Ayuntamiento de Calatayud Departamento de Desarrollo Económico (Plaza España, 4º planta, entrada por Bodeguilla).

Dudas con la inscripción para puestos locales y comarca