21 de Septiembre de 2020

‘Ofertas locales de 1885’, el mensaje de radio con el que La Dolores conciencia sobre la importancia del consumo local

Se trata de parte de la campaña de apoyo al comercio local que ha impulsado la Asociación El Juglar de Calatayud durante la semana en la que se habría celebrado la V edición de ‘La Dolores, un viaje en el Tiempo’.

La cuña, de veinte segundos de duración, será emitida en las cadenas de radio SER Calatayud y Los 40 valle del Jalón entre los días 21 a 27 de Septiembre de 2020.

La asociación quiere aportar, desde este proyecto, a la labor de concienciación sobre a un hecho que se evidencia cada día más, la creciente incertidumbre frente al futuro de los pequeños negocios locales.

Además de esta acción en radio, el equipo ha querido tener un detalle de agradecimiento con los comercios colaboradores de las cuatro ediciones pasadas: una mermelada especial y una emotiva carta de La Dolores.

‘Mermelada para héroes locales’, la mermelada ideada por La Dolores junto a conservas Taisi

La organización ha querido tener este detalle para dar las gracias a los más de 80 colaboradores (entre comercios y hostelería) que ha tenido durante las cuatro últimas ediciones.

Para ello, ha contado con la colaboración de la empresa bilbilitana Taisi, José María Lázaro S.A, dedicada a la elaboración de conservas de frutas, quien se ha encargado de elegir y proporcionar la mermelada de variedad garnacha. Y para esta ocasión, el etiquetado también ha sufrido modificaciones, adecuándose al utilizado en el siglo XIX.

Etiqueta mermelada para héroes locales

Etiqueta de la ‘mermelada para héroes locales’ de Calatayud

‘Gracias por levantarte cada mañana’, el mensaje de ánimo que cierra la cuña de radio y con el que se despide la carta de agradecimiento.

Una carta llena de realismo y agradecimiento pero también de esperanza hacia el futuro.

En Calatayud, a 21 de septiembre de 1885

Querido/a vecino/a,

Espero que tanto tú como tu familia os encontréis bien.

Aunque este año la V Edición de ‘La Dolores, un viaje en el Tiempo’ no se va a poder celebrar, tanto mi equipo como yo nos hemos acordado mucho de todos vosotros durante estos meses atrás. De cómo os afectaría esto a vosotros y a vuestras familias. De cuántos sustentos se llevaría esta pandemia por delante.  

[…]

Lee la carta completa.

Recordemos que la V edición de ‘La Dolores, un viaje en el Tiempo’ iba a tratar el tema de la epidemia de 1885 antes de que la crisis provocada por el COVID-19 nos sorprendiese con la cruda realidad de una pandemia real.

“Desde la asociación seguimos trabajando en una futura edición que, de ser posible, se celebrará en septiembre de 2021 y contemplará todas las ideas que teníamos previstas para este año.” Destaca Adriana Ruiz, presidenta de El Juglar.

el cólera en el siglo XIX

El Ayuntamiento de Calatayud y el grupo El Juglar han suspendido la V edición prevista para septiembre de 2020. La incertidumbre que genera la crisis sanitaria de la COVID-19 impide la celebración de este multitudinario evento cultural.