12 de Septiembre de 2017

“La Dolores, un viaje en el Tiempo” presenta el cartel y su programación a través de un periódico del siglo XIX

El pasado domingo 10 de septiembre comenzó la campaña de promoción en las calles de Calatayud de la segunda edición de “La Dolores, un viaje en el Tiempo”, recreación histórica del Calatayud del siglo XIX.

Dos carteros de época con una bicicleta repleta de ejemplares repartieron más de 1000 unidades en menos de dos horas a los ciudadanos que se encontraban a su paso.

Se trata de un periódico que imita la imagen de los de aquella época y que además de contener la programación de los próximos 23 y 24 de septiembre, contiene fragmentos de periódicos originales bilbilitanos del siglo XIX. Un minucioso trabajo en el que han intervenido El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Calatayud y el grupo El Juglar en su selección y diseño de este.

Buena parte de estos periódicos y revistas forman parte del fondo documental de la familia de Pedro Montón Puerto que recientemente han sido cedidos al Archivo Municipal para su catalogación, archivo y divulgación entre la ciudadanía.

Esta prensa local constituye una fuente histórica de primer nivel para realizar estudios acerca de la época y entre ellos se encuentran publicaciones como: ‘Diario de Calatayud’, ‘El eco bilbilitano’, ‘Dios, patria, rey’, ‘El Ganso’, ‘El gato negro’, ‘Heraldo Bilbilitano’ o ‘La Justicia’ entre muchos otros.

En los próximos días, serán los comercios colaboradores los que reciban personalmente al cartero con varios ejemplares.

Desde la dirección explican que en cada edición se pretende afinar más los detalles que hagan de este evento una recreación de calidad y de todos los bilbilitanos.

Página de Facebook La Dolores, un viaje en el Tiempo

Artículos relacionados

Calatayud recrea el siglo XIX de la mano de La Dol... Fotografía: Carlos Moncín 11 de Julio de 2017 Calatayud recrea el siglo XIX de la mano de La Dolores La recreación hi...
Dolores quiere enviar periódicos a 15 bilbilitanos... 15 de Septiembre de 2018 Dolores quiere enviar periódicos a 15 bilbilitanos que vivan fuera de Calatayud Por segunda vez, el programa de actos de 'L...
Arrancan los preparativos de la Segunda Edición Tras una primera reunión con todas las asociaciones y grupos participantes comienzan los preparativos de lo que será la segunda edición de "La Dolores...