obra de teatro el diario de la dolores

29 de Agosto de 2017

El Diario de La Dolores ya tiene cartel

La nueva obra teatral creada por El Juglar ya tiene cartel. Con su protagonista con la cabeza alta y atravesándonos con su mirada, así es esta Dolores Peinador, la que pretenden mostrarnos sus directoras Elisabeth Martínez y Olga Romacho.

Ellas afirman que Dolores sí fue feliz en Calatayud y quieren que conozcamos esa parte de la historia que se ha perdido. Quieren demostrar que a pesar de la copla y todo lo que desencadenó, Dolores se divirtió en su juventud, que era una chica alegre y su independencia (no bien vista en la época) desencadenó todo.

Este nuevo montaje teatral pretende a su vez hacer una crítica a la sociedad machista de la época y ensalzar el papel de la mujer. Y es esta nueva Dolores, interpretada por Silvia Martínez, la que nos va a contar a través de su diario como sobrevivir a esa sociedad, a una copla y a cualquier barrera que se le ponga por delante.

El Diario de La Dolores es una historia diferente, contada desde el punto de vista de la mujer y eso se palpará en el ambiente. Se han creado nuevas tramas para profundizar en los personajes y se ha dotado a la obra de un ritmo más rápido. Las directoras afirman que “esta obra es una comedia, queremos que el público no pare de reír, que disfrute y les remueva por dentro a la vez”.

En una de las escenas del tercer acto se podrá escuchar la canción que el propio grupo ha compuesto para la obra teatral. Esta pieza será interpretada por Sara Germán (la tía de Dolores y dueña del Mesón) y Mario Casado (el Sereno de Calatayud).

Habrá que esperar hasta el 23 de septiembre (hora por confirmar) para disfrutar de esta obra teatral que promete dar mucho que hablar.

Sinopsis y reparto

Artículos relacionados

Un largo silencio 11 de Octubre de 2017 Autor: Antonio Sánchez Portero Un Largo Silencio Mi hijo Óscar Luis y su esposa Alicia me trajeron unas cajas de libros, po...
Los cuatro mensajes ocultos detrás del cartel de l... 2 de Julio de 2018 Autor: Elisabeth Martínez Vicente Cuatro mensajes ocultos detrás del cartel de la tercera edición La ilustración central de lo...
Arrancan los preparativos de la Segunda Edición Tras una primera reunión con todas las asociaciones y grupos participantes comienzan los preparativos de lo que será la segunda edición de "La Dolores...